Quixel lanza Megascans

Por , el 16 octubre, 2016. 3

Quixel, los desarrolladores de Quixel Suite, lanzaron al público su proyecto Megascans. Se trata de una librería de modelos y texturas escaneados del mundo real con el mayor detalle posible.

Megascans se divide en librerías de diferentes biomas o ecosistemas, así que hay elementos para áreas boscosas, desiertos, planicies, superficie volcánica y más. Los elementos incluyen atlases de texturas (para crear vegetación) y modelos escaneados de rocas, ramas, y otros que sirven para decorar los escenarios.

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De más está decir que gracias al detalle de los escaneos el resultado es impresionantemente realista. Los assets incluyen todos los mapas que puedes esperar, como diffuse, normals, roughness, ambient occlusion, etc.

Al momento de descargar los assets tienes la opción de especificar qué método de trabajo usas, en qué tamaño necesitas las texturas, qué detalle quieres para los modelos, etc. Así aseguran compatibilidad con el motor de render que estés usando. Por ejemplo, puedes elegir si vas a renderizar offline o en tiempo real. O puedes elegir si usas el workflow de specular o de metalness.

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Megascans está disponible vía suscripción en tres versiones, partiendo desde los US$19 al mes para hobbistas hasta versiones más profesionales de US$199 al mes, que incluyen mayor cantidad de descargas y resoluciones más altas. También puedes comprar los packs de assets enteros, con todo incluido, ¡pero dependiendo de la resolución pueden llegar hasta los US$4.000!

Si trabajas en juegos realistas, o en visualizaciones de arquitectura, definitivamente debes echarle una mirada a este producto, ya que añadirá un nivel increíble de realismo a tus proyectos y es relativamente accesible. Y es compatible con todos los motores de render.

https://megascans.se