Epic lanza el Unreal Engine 4.8

Por , el 11 Junio, 2015. 0

Conoce las nuevas características de esta versión del motor.

Epic Games lanzó la versión 4.8 del motor Unreal Engine 4. Entre las características destacadas de esta versión se encuentran las mejoras a los sistemas de vegetación y mundos abiertos demostrados en el demo Kite de principios de año. En este demo vemos un mundo abierto de varios kilómetros de extensión, totalmente iluminado por luces dinámicas y poblado de vegetación en el nivel macro y micro, contando con bosques generados proceduralmente y millones de meshes de pasto que se muestran alrededor del punto de vista. Todo corriendo de forma optimizada.

Entre otras novedades visuales, mi favorito es que el efecto de desenfoque y profundidad de campo ahora se maneja en base a la configuración física de la cámara (apertura, distancia focal, etc.). Esto permite ajustar artísticamente estos valores para obtener resultados basados en la vida real, perfecto para artistas de visualización (y sabemos que en Epic le están dando bastante prioridad al tema de la visualización para arquitectura).

Entre las otras características se incluyen el soporte para VR multiplataforma, y la grabación y reproducción de replays de gameplay para multijugadores, además de multitud de bugfixes y mejoras de usabilidad (en serio, las notas de la versión son las más largas que he visto hace tiempo). También incluye una útil función para visualizar el tamaño de los assets en contexto.

Ah, y durante la semana van a liberar el demo Kite para examinarlo y aprender, ¡no puedo esperar!

Fuente: Unreal Engine Blog