Epic Games lanza el Unreal Engine 4 para todos los usuarios

Por , el 19 Marzo, 2014. 0

Epic lanza el motor de manera libre para todos los usuarios.

Se acabó la espera, hace unos minutos Epic Games anunció la disponibilidad del Unreal Engine 4 para todos los públicos, con un sistema simplificado de pago: Una suscripción de US $19 al mes + el 5% de las ventas a usuarios finales. Con esta suscripción tienes acceso a todo el código fuente del motor. Esto es importante, ya que el UDK anterior solo daba acceso a los binarios del motor, y el desarrollo debía hacerse via Unrealscript. Ahora el motor no usa Unrealscript, por lo que todo el desarrollo debe hacerse en C++.

El Unreal Engine 4 está disponible en múltiples plataformas, y el editor está disponible para Windows y Mac (esto es nuevo). Entre los beneficios comparado con el Unreal Engine 3 están los shaders basados en física real, la iluminación global dinámica (no más espera por compilar luces), múltiples mejoras en el editor, como la capacidad de editar código de gameplay en tiempo real y ver los resultados al instante, y mucho más.

Revisa la noticia oficial y si te interesa, suscríbete en https://www.unrealengine.com/blog/welcome-to-unreal-engine-4

Actualización: El instalador de UE4 es un launcher que descarga automáticamente la última versión del motor, que ahora pesa alrededor de 6GB, en comparación con los 1.5 – 2.0GB que pesaba el UDK de Windows.ue4-launcher