Inspiración: Arte de personajes de The Last of Us

Por , el 30 septiembre, 2013. 4

Algo de inspiración, de parte de los artistas de Naughty Dog, en la forma de modelos en alto poligonaje de los personajes principales de The Last Of Us.

A notar el evidente nivel de detalle, la naturalidad de los rostros, el daño en la ropa, y el hecho de que hayan modelado a mano y no usando scans. Digno de estudiar. Aquí les muestro algunas imágenes, pero pueden ver el lote entero en el thread en ZbrushCentral.

young-tommy youngjoel-01b youngjoel-01a tommy1 Inf-01 ellie-03 JoelPack-01

¿Qué piensan del nivel de detalle de los personajes? ¿Opinan que es necesario o creen que es algo superficial? ¡Háganse escuchar en los comentarios!

Fuente: Thread en ZbrushCentral, segundo lote de imágenes

 





  • yasser gonzález

    ami en lo particular creo que mientras mas detalles se puedan lograr en un personaje o en el ambiente que lo rodea la inmersión al mundo que nos propones sera mas intensa, cuando un personaje muestra facciones de dolor y heridas o detalles como textura de piel esto junto a los efectos de audio y los efectos visuales sean explosiones u otros atrapa mas el jugador, claro esta si no hay historia o un gameplay bueno todo esto es solo un adorno y a pasado con muchos títulos en estos años.

    • En efecto, los detalles pueden ser superficiales en ciertos títulos, pero si estamos hablando de un juego basado en historia y en las interacciones emocionales de los personajes, vale la pena poner tanta atención al detalle como lo hacen en TLOU.

  • A mí me llama mucho la atención el hiperrealismo en los gráficos, pero creo que esto es algo subjetivo. Lo principal en un juego o en cualquier obra de arte es su discurso, su historia, ahora bien, un trabajo realista, supone un mayor “empeño” por parte de los desarrolladores y genera más interés en la audiencia. Ej: Watch_Dogs, que por cierto, fue una “decepción” para muchos gamers amantes a los gráficos, por su reducción final de éstos.

    • Totalmente de acuerdo. Por supuesto, en una película también lo más importante es la trama, pero aún así vas a encontrar películas hermosas visualmente y pobres en ese departamento. Pasa lo mismo en los juegos. Pero por lo general, son dos departamentos separados, y aquí en el blog quiero celebrar a la gente que realiza el arte a tal nivel de calidad. El hecho de que este juego en particular haya sido bueno ayuda también.

      Lo de Watch_Dogs fue bien triste 😀